Los 2 libros editada_edited.jpg

Virginia Rodríguez

Viernes 11 de marzo

Biblioteca del Soho | ¡Sorpresa!

"Año 2019. Roma tiene 21 años, estudia periodismo, le gusta mucho el rock y bastante poco las redes sociales. Zac es su mejor amigo desde infantil. Es un friki de los VHS ochenteros, de los libros de viajes en el tiempo y de destripar aparatos electrónicos.

Un día, sin saber bien cómo, Roma aparece en el año 2010. Entiende, porque ha visto muchas veces Regreso al Futuro, que si ha viajado en el tiempo es porque tiene una misión. Pero lo que ve, le cambia completamente la vida. ¿O es que la vida ya le cambió hace nueve años precisamente por lo que ve?"

 

Este es el argumento de Lia y Roma: las puertas temporales. Del siguiente tomo, Lia y Roma: el código secreto, no te queremos contar nada porque estamos segurxs de que después del primero no podrás parar de leer (¡y no te queremos hacer un spoiler!)

Entrada libre hasta completar aforo

¿Quién es?

¡Conócela mejor!

Virginia Rodríguez comienza su carrera profesional como actriz del reparto principal de la serie Compañeros en 1997, con 17 años. A partir de entonces, trabaja en series como Hospital CentralSMS o Cuenta atrás y en películas como No te fallaré o Esto no es una cita, con la que obtuvo la Biznaga de Plata a mejor actriz en el Festival de cine de Málaga.

Estudia tres años de Periodismo en la Universidad San Pablo CEU y en 2006 completa una diplomatura de dirección de cine. En teatro, forma su propia compañía, Tinto de Verano, con la que produce y dirige sus espectáculos de forma ininterrumpida desde el año 2015 hasta la fecha. En 2017 es socia fundadora de El secreto de Madrid, empresa especializada en escape rooms en exteriores, con interacción de actores.


Es profesora del actor frente a la cámara en la escuela de cine y teatro Metrópolisc.e.