Captura de pantalla 2022-02-23 a las 13.15_edited.jpg

Si las paredes hablasen

Domingo 13 de marzo

Biblioteca del Soho | 18:00-20:30

Dos mujeres acuden a una reunión de antiguas alumnas del curso de 1906 en la Asociación para la Enseñanza de la Mujer. María Amalia Goyri, antigua alumna y profesora del centro, se reencuentra con Celia, una de sus antiguas estudiantes.

 

A través de su conversación, conoceremos un poco más de la historia de estas dos mujeres de principios del siglo XX, y sobre todo nos trasladaremos a una época donde la educación y los derechos de la mujer eran casi inexistentes

¿Quién es?

¡Conócelas mejor!

Jessica Moya estudió interpretación en Réplika Teatro Academia del Actor. Ha participado en varias obras de teatro, destacando Ananké de Think Twice y Conexión de Álvaro Torres.

En la actualidad se enfoca en el medio audiovisual, participando en múltiples cortometrajes y dos largometrajes: El desconocido de Enrique Medrano, y Renko de David de Bartolomé. Ha intervenido en la serie Valle Norte de TVE y trabaja preparando Degeneración, un proyecto de serie para Netflix.

Chus Pereiro se ha formado en interpretación en el Colegio del Teatro y en Interpretación Cinematográfica en Barcelona. Trabaja sobre todo en el medio audiovisual: la hemos visto en más de una veintena de spots y maquetas televisivas, así como en varios cortometrajes.

En cine, podemos verla en Luz de soledad, Un Dios prohibido, Colisión, Cuinant o Atrocious, así como en series de la talla de Nit i dia, La pelu, Secretos y mentiras o Con el culo al aire