Nuria Zamora García.png

Núria Zamora

Viernes 11 de marzo

Biblioteca del Soho | 18:00-19:00

 

 

La evolución humana ha cautivado la imaginación  de los hombres a lo largo de la historia ¿De dónde venimos? ¿Qué motivó el salto genético cualitativo que dió origen a nuestra asombrosa inteligencia? ¿Es esa inteligencia garantía de una mayor felicidad?

EVAG es un cuento. Fantasía y realidad se entremezclan para narrar el origen de nuestra especie y su lucha por la supervivencia, pero el dominio de la tierra ha colocado al hombre al borde del abismo, una paradoja imprevisible  que condena a las generaciones venideras a un futuro incierto ¿Qué destino nos aguarda con la superpoblación y el impacto demoledor de nuestra actividad sobre el medio ambiente? 

El indómito espíritu humano, verdadero motor de nuestra historia, se enfrenta ahora al gran reto de la continuidad del hombre como especie, la preservación de la biodiversidad existente y la recuperación de nuestro dañado planeta, único hogar que conocemos.

Entrada libre hasta completar aforo

¿Quién es?

¡Conócela mejor!

Nuria Zamora García (Madrid,1968) pasó gran parte de su infancia y juventud en Santander donde surgió su amor por la prehistoria y los orígenes del ser humano.

 

Se licenció en derecho por la universidad de Cantabria en 1991 trasladándose posteriormente a Madrid para cursar el master de Asesoría jurídica de empresas en el IE. Nuria residió durante veinte años en Madrid realizando diversos trabajos como abogada de empresas, consultora y directora en compañías multinacionales. 

 

Durante cinco años concibe, desarrolla y escribe EVAG (Editorial Mandalar. 2019) trabajando por las noches en este apasionante proyecto mientras dedica el día a consolidar su nuevo negocio y atender a su numerosa familia. Actualmente esta madre, emprendedora y creativa reside en el Puerto de Santa Maria donde continua buscando nuevos retos que pongan a prueba sus capacidades y que le ofrezcan la posibilidad de seguir descubriendo y aprendiendo de todo lo que nos rodea.