Marta González Novo 2_edited_edited.jpg

Marta González Novo

Martes  8 de marzo

Biblioteca del Soho | 12:00-14:00

 

 

Hoy por hoy es el programa de radio que se transmite desde el lunes 22 de septiembre de 1986 en la Cadena SER. 

Es, con una media de tres millones de oyentes, el programa líder de la radio en España. De marcado carácter informativo, dedica las primeras horas del programa a repasar la actualidad española e internacional de todos los ámbitos, especialmente en el terreno político. Durante sus últimas horas de emisión, el programa adquiere un tono más desenfadado dando entrada a diversas secciones de temática variada en las que también tiene cabida el humor.

Entrada libre hasta completar aforo

¿Quién es?

¡Conócela mejor!

Marta González Novo es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en la radio desde hace más de veinte años, diecinueve de ellos en la Cadena SER, y desde hace más de un lusto es la directora de Hoy por hoy Madrid en la misma cadena.

Ha recibido dos Antenas de Plata (2013 y 2017) y el Premio Parlamento de Andalucía en 2011 por su contribución a la difusión de la cultura andaluza por el programa especial que realizó desde la casa de Federico García Lorca -el primer programa de radio que una emisora nacional realizada desde allí-. También ha recibido el Premio Samur Social por su compromiso con los más desfavorecidos.

 

Dirigió durante varios años La ventana y A vivir que son dos días en la etapa estival. Previamente, consolidó su trayectoria profesional como periodista de ámbito político y como enviada especial en Pekín, Israel o Panamá, participó como enviada especial en la cobertura de la catástrofe del Prestige por el que la redacción de informativos de la Cadena SER recibió un Ondas y ha entrevistado desde a Jane Goodall, Charles Aznavour o Eduardo Galeano.