María Lamuy

Sábado 12 de marzo

Biblioteca del Soho | 18:30-19:30

 

 

Madrid me mata es un proyecto activista de María Lamuy que, a partir del diseño y el dibujo, plantea cómo la ciudad de Madrid es escenario de delitos de odio casi a diario. Si bien en los últimos tiempos hemos visto un incremento en la visibilidad de estos delitos, lo cierto es que la mayor parte de estas agresiones permanecen en el desconocimiento general.

 

A partir de la resignificación de las calles de la ciudad y las icónicas cerámicas que anuncian sus calles, María plantea renombrarlas para hacer visibles estos delitos. Aporofobia, racismo, discafobia, homofobia o transfobia son sólo algunas de las agresiones que han sufrido los y las protagonistas de estas nuevas calles, nombradas ahora para que ni ellas ni su agresión queden en el olvido. 

El proyecto se concreta en una serie de postales con ilustraciones de estos delitos, en alusión a las postales que enviamos cuando nos vamos de vacaciones; además, se incluye documentación gráfica del origen de la rotulación y la cerámica. Finalmente, se incluyen una serie de entrevistas a asociaciones que tratan estos delitos de odio y a víctimas de estas agresiones. 

Desde la popular frase de "Madrid me mata” a la verdadera cara de quienes no pueden pasear libremente por las calles porque su identidad es diana para la violencia.

Entrada libre hasta completar aforo

¿Quién es?

¡Conócela mejor!

María Lamuy es diseñadorx gráficx, artista y activista. Estudió gráfica publicitaria y luego un posgrado en Dirección de Arte.

Su proyecto Madrid Me Mata se presenta en la exposición colectiva de proyectos ganadores PROPUESTAS 2020 de VEGAP.