foto para ficha_edited.jpg

Las tres hermanas

Sábado 12 de marzo

Teatro del Soho | 12:00-13:00

Ensayo grabado sobre etjudy de Las Ttes hermanas de Anton Chéjov. Boceto
teatral audiovisual
, es una pieza artística singular e innovadora. Esto es debido a que por primera vez, el método de los Etjudy que está concebido para la creación dramática en un espacio escénico, se transfiere a un espacio audiovisual.

 

Estamos ante un trabajo que contiene diferentes disciplinas artísticas. Es una pieza de videoarte, una película de cine experimental y teatro. Dos creadoras que se encuentran en momentos distintos de desarrollo artístico trabajan de forma colaborativa. Maruchi León es actriz con más de 25 años de experiencia en el teatro, mientras que Clara González Ortega es una joven fotógrafa emergente.


Estamos ante una pieza artísitica de gran calidad dramática en la que Maruchi León aborda según el método de los etjudy diferentes monólogos de los
personajes, Olga, Masha e Irina. Está dividida en dos partes, la primera parte contiene 3 monólogos correspondientes a los actos I y II y la segunda otros 3 correspondientes a los actos III y IV (2 monólogos por cada personaje). Cada monólogo tiene una duración aproximada de entre 8 y 10 minutos y la pieza tiene una duración total de 50 min.

Entrada libre para completar aforo

¿Quién es?

¡Conócela mejor!

Maruchi León es una actriz dedicada fundamentalmente al mundo del teatro. Tras estudiar en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, tuvo ocasión de intervenir en el estreno en 1986 de la obra inédita de Federico García Lorca El Público. Posteriormente participa en los montajes de AlesioFrank V y Don Juan Tenorio.

Durante la primera etapa de su carrera artística, forma también parte del reparto de las películas La ley del deseo (1987), de Pedro Almodóvar y Soldadito español (1988), de Antonio Giménez Rico. También trabajó en la popular serie de TV Farmacia de guardia, lo que proporciona una enorme popularidad siendo nominada como mejor actriz de reparto a los Premios de la Unión de Actores. Tras abandonar la serie, centra su carrera definitivamente en los escenarios, con obras como La mirada del hombre oscuro, Sólo para Paquita, El zoo de cristal, Mirandolina, La dama boba, etc.

Clara González Ortega es una fotógrafa emergente. El tiempo y los procesos de cambio, la luz y los colores son los elementos con los que  trabaja para comprender tanto la realidad cambiante como el espacio que la sustenta, ya sea físico o atmosférico. Estudia la naturaleza teniendo la emoción como referente y atendiendo a la sensación y a la percepción como grandes informadores de belleza. Pretende, además, englobar en su idiosincrasia diferentes disciplinas creativas construyendo proyectos integrativos que enriquezcan la obra en contenido y expresión.