fotonoticia_20220124151031_1200_edited.jpg

La conquista de Tinder

Sábado 12 de marzo

Teatro del Soho | 12:00-13:00

Si trabajamos, hacemos la compra y nos formamos online, ¿no íbamos a buscar pareja online? Cada vez oímos más “Nos conocimos en Tinder/Meetic /Happn/Match.com/Badoo/Grindr…”. Los algoritmos de estas apps están transformando las relaciones personales. Si se miran con atención reflejan mucho más que selfies con barba o morros rojos.

 

A partir de su experiencia personal, la autora narra, por ejemplo, cómo acabamos convertidos en un producto que conforma ese catálogo de personas disponibles. Sin embargo, tras una interfaz fácil y novedosa, ¿puede que las relaciones funcionan (o fracasan estrepitosamente) reproduciendo las mismas reglas de siempre?

Comprar entradas

¿Quién es?

¡Conócela mejor!

Madrileña de nacimiento, Jimina Sabadú es guionista y escritora. Se licenció en Comunicación Audiovisual y estudió cine en Nueva York. Es profesora de Dramaturgia y Literatura en la Universidad Camilo José Cela.

 

Sabadú colabora habitualmente en revistas como Mondo Brutto o Fotogramas y ha realizado guiones tanto para cine -La máquina de bailar- como para cadenas televisivas -La2, Canal+ y Paramount Comedy, entre otras-. También trabajó en la radio para los programas No Somos Nadie y La Ventana del Verano.

 

En lo literario, la autora debutó en 2010 con Celacanto, ganando el Premio Lengua de Trapo convocado por la misma editorial que la publicó. Además también ha escrito Los supervivientesLas palmeras.