shutterstock_1511860631.jpg

Joyas de autor

Viernes 11 de marzo

Sábado 12 de marzo

Domingo 13 de marzo

Sala 1 | 10:00-21:00

Coincidiendo con el Día de la Mujer, 8 de marzo, Soho Club Madrid lanza la 1ª Semana de la Mujer, un evento que persigue el objetivo de potenciar el empoderamiento femenino y en el que tendrán cabida acciones de naturaleza diversa: teatro, música, arte, moda, literatura... y, cómo no, joyería de autor.


Como no podría ser de otra forma, la Asociación de Joyas de Autor está comprometida con este tipo de iniciativas y no ha podido resistirse a involucrarse en WowWoWoman. En estos momentos se prevé la participación de 13 firmas, que aspiran a dar una vision del arte del empoderamiento femenino a través de la joya de autor.

Entrada libre

¿Quién es?

¡Conócelxs mejor!

La Asociación Española de Diseñadores de Joyas de Autor (AJA) es una entidad independiente sin ánimo de lucro, constituida el 1 de diciembre de 1995.


Sus miembros persiguen el objetivo común de poner en valor la joya de autor en todas sus dimensiones: académica, artística, cultural, económica, investigadora, etc. Además, han adquirido el compromiso de trabajar de manera desinteresada para convertir a la AJA en una plataforma que les permita crecer como profesionales con proyección internacional.


La AJA es completamente independiente y se financia de forma exclusiva mediante las cuotas de sus asociados. Todos ellos han adquirido el compromiso de trabajar de forma altruista para conseguir las metas consensuadas y sus actividades se desarrollan en pequeños equipos de trabajo.


En sus más de dos décadas de existencia la AJA ha impulsado infinidad de iniciativas para poner en valor la joya de autor. Por ejemplo:

  • Participando en numerosas ediciones de ferias profesionales del sector.

  • Organizando y colaborando en la organización de exposiciones nacionales e internacionales.

  • Llevando a cabo cursos de formación y colaborando con distintos centros educativos especializados.

  • Participando y cooperando en ciclos de conferencias y charlas divulgativas.

  • Promoviendo pasarelas y desfiles que tienden puentes entre las industrias de la joyería y la moda, etc.

 

A día de hoy se continúa con el trabajo realizado tratando de ampliar miras y continuar creciendo.

Las marcas participantes son: