CeciliayNataliya (3)_edited.jpg

Festen

Domingo 13 de marzo

Biblioteca del Soho | 13:00-14:30

Festen es un encuentro donde el acontecimiento es fundirnos la una con la otra, es verse en los sueños y los deseos que inquietan, es un delirio.

 

Esta pieza es una celebración de amor hacia el arte que nos une, una pequeña fiesta de lo cotidiano que apunta a la belleza del surgimiento, en algún sentido, un homenaje a aquellos primeros bailarines de danza butoh que cubrieron sus cuerpos de ceniza para quitarle algo de poder al poder.

 

No somos nada de lo que el lenguaje dice de nosotras. No somos nada de lo que los seres hablantes dicen de nosotras. Somos un secreto. Sólo danzando, en transformación, hambrientas, brotando, apartando, implicadas en el sentir, estamos más cerca del origen de lo que somos.

¿Quién es?

¡Conócelas mejor!

Nataliya Andru Bailarina, docente y creadora. Se gradúa en Artes Visuales y Danza en la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, en el 2014. Actualmente dirige la compañía Al descubierto Physical Theatre, guía el Laboratorio de danza butoh y teatro físico en el Espacio en Blanco, Madrid, y codirige el ciclo A butoh pelao. Jueves de danza en bruto en el teatro Exlímite. Fue residente en el Mediterranean Dance Center en Croacia, en The Watermill Center, Nueva York, y en el Centro Coreográfico Canal. Su investigación artística gira entorno a la danza butoh, la improvisación, lo performativo y el entretejimiento de lenguajes escénicos. Ha guiado talleres en la Escuela Internacional del Gesto y ha participado en festivales nacionales e internacionales.

Cecilia Gala es bailarina y coreógrafa. Su trabajo parte de la escucha. Extrae de la danza butoh la idea de que bailar es hacer los sueños corpóreos, siendo Masaki Iwana su principal referente. Se forma y actúa en París, Madrid, Berlín, Niza, Grecia, Italia, Japón… Sus últimos trabajos se han desarrollado en el Teatro Real, en los Teatros del Canal, la Casa Encendida, Matadero, la Neomudejar, el Festival del Grec, el Museo Vostell, Tenri (París), Somos Gallery ( Berlín) y en el Psicoballet de Maite León.