shutterstock_637971982.jpg

Exposición de ilustradoras

Del martes 8

al domingo 13 de marzo

Sala 2 | 10:00-21:00

Durante todo el fin de semana tendremos la oportunidad de ver una exposición de obras de artistas españolas con diferentes backgrounds pero una misma pasión: la ilustración.

Clara León, Inés Maestre, Paula Lupiáñez, Marcela López y Olga González (Triple R) decorarán las paredes de uno de nuestros espacios para acercar su obra a nuevos tipos de público. ¡No te la puedes perder!

Entrada libre

¿Quién es?

¡Conócelas mejor!

Clara León ha trabajado como ilustradora para revistas como Icon, Telva, ElDiario.es, Letras Libres, TimeOut Madrid, etc. También ha diseñado e ilustrado portadas de libros para las editoriales más importantes de este país, así como ha colaborado con las productoras de cine de Fernando Trueba y Estudio Mariscal entre otros. Por último, cabe destacar que ha trabajado para instituciones como el Museo del Prado, el Ayuntamiento de Madrid, La Filmoteca o El Ministerio de Igualdad.

Inés Maestre (Madrid, 1992) es una pintora e ilustradora digital que actualmente reside y trabaja entre Londres y Madrid. Sus estudios en patronaje, diseño de moda y dirección creativa en IED Madrid y su experiencia en diferentes marcas como Pull&Bear, Mira Mikati o Andrea Crews como diseñadora dan como resultado una alianza entre diseño, ilustración y moda que aparece reflejada en su trabajo.

Paula Lupiáñez es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Es una creadora multidisciplinar que ha canalizado su creatividad en diversas actividades; profesional de la publicidad y medios audiovisuales con más de 20 años de experiencia en dirección de arte. Fundó el estudio de diseño Cirugía gráfica en 2006, que continúa activo. Domina la ilustración, la animación, la fotografía, la escultura y el diseño corporativo. No le gusta encasillarse en ninguna disciplina pues considera que la creación no debe estar limitada por una sola técnica.

Marcela López es una artista visual, ilustradora y diseñadora de estampados bogotana con base en Madrid. Su universo está lleno de libros ilustrados, tejidos, moda y estampados. Con un toque naif, delicado y lleno de color, explora la temática de la mujer, la feminidad y la naturaleza, a través de técnicas como la acuarela, gouache, tintas, collage y pintura digital.

Olga González o Triple R es una ilustradora, diseñadora gráfica y tatuadora graduada en Diseño por la Universidad Complutense de Madrid y con un Máster de Ilustración en Trazos. Ha trabajado tanto como diseñadora como ilustradora para marcas como Leyre Valiente, la Universidad Autónoma de Madrid, Heineken, Disaronno...