denise-2_edited.jpg

Denisse Despeyroux

Martes 8 de marzo

Biblioteca Soho | 20:30-22:00

 

 

Ha sido finalista a los Premios Max en la categoría de Mejor Autoría en varias ocasiones y también finalista al Premio Valle-Inclán.

 

Títulos como La Realidad, Carne viva, Los dramáticos orígenes de las galaxias espirales o Un tercer lugar le han valido para ser reconocida como una de las voces más singulares e interesantes de la dramaturgia española contemporánea.

Entrada libre hasta completar aforo

¿Quién es?

¡Conócela mejor!

Denise Despeyroux es autora, directora de escena, actriz, docente y guionista. Ha estrenado más de quince obras propias en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Montevideo, Buenos Aires, México D.F y Londres. Ha sido producida por teatros públicos como el Centro Dramático Nacional, el Teatro Español y el Teatro Arriaga.


Uno de sus últimos espectáculos, Canción para volver a casa, producido por la compañía T de Teatre y estrenado en el Festival Grec de Barcelona podrá verse esta temporada en el Centro Dramático Nacional.


Además de al catalán y al euskera, ha sido traducida al inglés, francés, alemán, italiano, griego, rumano y japonés. Hace más de dos décadas que compagina su actividad artística con una intensa y apasionada dedicación a la docencia, impartiendo cursos regularmente en numerosas ciudades del territorio nacional (Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Málaga, etc.) y también en el extranjero (Buenos Aires, Montevideo, México D.F, Miami, Roma y Londres).